sábado, 31 de enero de 2009

22-24 de Mayo de 2009 Clinic en Mas Caterina (Madremanya-Girona) “El uso de la técnica Alexander en la equitación” a cargo de Véronique Bartin

¿Qué es la técnica Alexander?
La técnica Alexander es un método sencillo de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad. Al ser expuestos al estrés y la vida diaria perdemos nuestras habilidades naturales para posicionarnos correctamente, las cuales poseemos de forma natural al nacer.
La Técnica Alexander es de gran utilidad para jinetes que sienten la necesidad de comprender mejor los principios de la equitación clásica. Nuestra postura influye en el equilibrio del caballo, por lo tanto, un enfoque diferente hacia la actitud de nuestro cuerpo y mente nos ayudará a mejorar nuestra equitación y, por su puesto, la relación con nuestro caballo.

Armonía entre caballo y jinete
El jinete dedica gran parte de su entrenamiento a trabajar como sintonizar su propio equilibrio y el de su caballo. No hay que olvidar que montar a caballo es un acto de armonía y coordinación. Practicar la equitación utilizando la técnica Alexander es una forma diferente de montar a caballo que nos ayudará a conseguir este propósito.

Véronique Bartin es profesora y jinete de competición, además de experta en la aplicación de Técnica Alexander a la equitación también es autora del libro “L’équitation par la technique Alexander”. En el Clínic trabajará sobre como aprender a conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento, olvidarse del dolor, como intentar hacer lo menos posible (menos es más), como utilizar la mente y en pensar antes de actuar hasta llegar el punto que sólo hay que pensar en trotar y el caballo sale trotando.

Para más información: Jennie Powell (690 940 540) / www.mascaterina.com

No hay comentarios: