viernes, 15 de enero de 2016

Empieza el juicio por la venta del Campeón KWPN HANDSOME O

Quedan pocos días para saber quién será el Semental Campeón de la Raza KWPN de este año. El día 5 empiezan la segunda y tercera ronda en Ermelo. Entretanto los propietarios del Campeón del año pasado y la asociación KWPN se encuentran en los tribunales en un juicio que empezará este próximo lunes.
HANDSOME O (Johnson x Rousseau) que fue comprado por la noruega Kristin Andresen por 300.000 euros resultó tener graves problemas de salud, daños en la vértebra y una dolencia llamada “stringhalt” en uno de los posteriores.
Kristin Andersen pide responsabilidades a la KWPN ya que considera que es la parte que vendió el caballo. La Asociación KWPN se defiende con el argumento que ellos solo actuaron de intermediarios de la venta en la subasta en nombre del propietario original Jan Brouwer quien personalmente entregó el caballo en el momento de la venta y asegura que estaba en perfectas condiciones de salud. Según Andresen el expropietario habría sido poco cuidadoso después de la subasta.
Brouwer, por su parte, considera que el incidente tiene que haber ocurrido una vez HANDSOME O había llegado a Dinamarca.
Este próximo lunes veremos cómo se desarrolla este asunto en los tribunales.
¿Cómo puede uno protegerse en el momento de la compra venta de un caballo tanto si eres la parte vendedora como la parte compradora?
Es importante conocer los derechos de cada uno.


No hay comentarios: